• Síguenos

El Gobierno municipal hace un balance muy positivo de Vinoble 2018

La alcaldesa, Mamen Sánchez, explica que, con 7.300 visitas en los tres días y con compradores de los cinco continentes, ésta ha sido la edición más internacional. La regidora añade que durante este Vinoble se ha cerrado la participación de la Junta y la Diputación en próximas ediciones y además se abrirán líneas de trabajo con el Ministerio.

El Gobierno municipal ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de Vinoble 2018, celebrado entre los días 3 y 5 de junio en el Conjunto Monumental del Alcázar con un total de visitas que asciende a 7.300 en los tres días y con profesionales y compradores de los cinco continentes, lo que ha hecho de ésta la edición más internacional del Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales, desde que se tienen datos.

La alcaldesa Mamen Sánchez y la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, han explicado que “ya en esta edición del evento, hemos comenzado a trabajar en la próxima, que se celebrará en 2020, y hemos acordado la continuidad de la colaboración en el salón de la Junta de Andalucía, y de la Diputación,  aprovechando las visitas del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, y de la presidenta de la Corporación provincial, Irene García”. Asimismo, han adelantado que tras la composición del nuevo Gobierno de España, “desde el Ayuntamiento se iniciarán líneas de trabajo para que también el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apueste por este salón, dedicado exclusivamente a los vinos especiales”.

También han añadido que en esta edición de Vinoble se ha comenzado a estudiar sobre el terreno la posibilidad de ampliar el  número de stands, ya que a pesar de que había 63 dispuestos en la que acaba de finalizar, sin contar con los destinados a los show cooking, ha sido imposible atender la solicitud de participación de 14 bodegas, por falta de sitio, una vez que el pasado mes de diciembre finalizó la comercialización de los espacios disponibles.

Igualmente, para próximas ediciones, el Gobierno municipal estima muy interesante continuar trabajando en la organización de actividades paralelas al desarrollo del salón profesional, ya que el balance de las catas de la plaza del Arenal para la ciudadanía en general que ha patrocinado la Junta de Andalucía este año, ha sido muy satisfactoria.

 

vinoble jerez 2018
vinoble jerez 2018

 

La alcaldesa ha aprovechado para dar las gracias a las instituciones colaboradoras, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Consejo Regulador. Ha hecho extensivo su agradecimiento al equipo organizador del salón y al comité asesor por su trabajo y su dedicación.

En cuanto a la procedencia de los 3.000 compradores y profesionales del sector que se han acreditado para asistir a Vinoble 2018, el origen del 80% ha sido nacional, frente a otro 20% de extranjeros de países como Nueva Zelanda, Canadá, Argentina y Colombia, así como europeos y africanos.  A las personas acreditadas hay que sumar las personas invitadas a asistir por los expositores que ocupan los distintos stands, que rondan las 1.900 y que se han contabilizado, a través del uso de pulseras especiales.

Según los datos de la organización, las jornadas con más visitas registradas fueron el domingo y el lunes, con 2.600 cada día, mientras que el martes, el registro indicó que se produjeron otras 2.100, lo que suma un total de 7.300, durante los tres días.

La valoración del Gobierno municipal acerca de las visitas a Vinoble 2018 es muy positiva y “la ocupación adecuada” para este recinto, estimándose que “aumentar la afluencia de público sería provocar aglomeraciones y masificar el evento”.

Mamen Sánchez se ha referido igualmente al éxito y a la gran aceptación que ha cosechado el programa de catas en el Alcázar, “gracias al interés y al prestigio de los ponentes”. Han recordado que “se ha batido un récord en cuanto al tiempo en que han tardado en venderse, ya que la mayoría de ellas, se agotó en 48 horas”.

En otros términos, la alcaldesa ha hecho un balance positivo, de la repercusión que Vinoble 2018 ha tenido en la ciudad. Ha explicado que ha sido un acierto cerrar el salón a la hora del almuerzo, porque de esta forma hemos conseguido dinamizar la afluencia de público a los restaurantes de los alrededores. Asimismo, ha hecho referencia a los beneficios que el salón ha ocasionado, en cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad, que ha alcanzado niveles máximos de hasta el 94% en el casco urbano y del 81% en zonas periurbanas.

Por Vinoble Jerez
Artículos y notícias sobre el salón internacional de los vinos nobles, Vinoble 2022.

Regístrese en Vinoble News para mantenerse al día sobre las noticias y eventos de Vinoble 26 al 28 de MAYO 2024

Aviso legal: En virtud de la normativa de protección de datos vigente informamos que la finalidad del tratamiento de sus datos será darse de alta a nuestro boletín informativo y no serán comunicados a terceros siendo la base de la legitimación su consentimiento. Para más información consulte aquí.