• Síguenos

Presentación de Vinoble 2018 en La Embajada Española en Londres

El lunes 26 de febrero y con la presencia del Embajador español en la capital británica, Don Carlos Bastarreche y del Consejero de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Don Rodrigo Sánchez Haro, tuvo lugar la presentación a los medio y profesionales ingleses de la décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, que se celebrará en Jerez entre el 3 y el 5 de junio.

El Ayuntamiento de Jerez, organizador de Vinoble, estuvo representado por Don César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de los vinos de Jerez y miembro del Comité Asesor de Vinoble, quien trasladó un mensaje de la Alcaldesa, Doña Mª del Carmen Sánchez, invitando a todos los profesionales británicos congregados en la Embajada para que acudan a Jerez para esta importante cita profesional.

Además del representante de los vinos de Jerez y la Manzanilla, a la cita acudieron responsables de todos los consejos reguladores vitivinícolas de Andalucía: Montilla-Moriles, Málaga y Condado de Huelva, así como una importante representación de la Consejería de Agricultura, incluidos el Viceconsejero Don Ricardo Domínguez García-Baquero y la Directora General de Industrias Agroalimentarias, Doña Rosa Ríos. Al Acto asistió también Doña Patricia de la Puerta, Secretaria General de Fedejerez y miembro del Comité Asesor de Vinoble.

El acto se celebró en el salón principal de la Embajada española, un noble edificio situado en el corazón de la capital británica y tras las palabras protocolarias, los invitados pasaron al impresionante comedor para disfrutar de una cata de vinos excepcionales dirigida por la master of wine Sarah Jane Evans. A lo largo de la sesión pudieron catarse hasta siete vinos diferentes de otras tantas regiones que estarán presentes en Vinoble: cinco vinos singulares de cada una de las cinco denominaciones de origen andaluzas y otros dos de las prestigiosas zonas de Sauternes en Francia y de Tokai en Hungría.

Tras la cata impartida por Sarah Jane Evans, el nutrido grupo de profesionales y periodistas británicos volvió al salón principal de la Embajada, donde tuvo lugar un cóctel a cargo del restaurador José Pizarro, muy conocido en la capital británica por sus distintos locales londinenses con un marcado sello español. En el mismo participaron igualmente representantes de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, quienes presentaron su prestigioso jamón ibérico en combinación con distintos vinos de la Denominación de Origen Jerez.

El evento sirvió para presentar Vinoble 2018 al público profesional británico en el mejor contexto posible, con un importante apoyo institucional y con presencia de destacadas figuras del “trade” y de la prensa especializada. Sin duda la décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles volverá a congregar en el Alcázar de Jerez lo mejor del mundo de los vinos dulces y fortificados, constituyendo una cita única en el panorama vitivinícola internacional.

Representantes de Consejos Reguladores de Andalucía: Jerez-Xeres-Sherry, Montilla-Moriles, Málaga, Condado de Huelva, Jamón de Jabugo y representantes del Ministerio de Agricultura.
El Ayuntamiento de Jerez, organizador de Vinoble, estuvo representado por Don César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de los vinos de Jerez y miembro del Comité Asesor de Vinoble
Sarah Jane Evans MW - presentando una cata exclusiva de Vinos Nobles
Vinos nobles presentados en la cata por Sarah Jane Evans MW
Canapés diseñados por el estimado chef español José Pizarro
Jamón de Jabugo
Graham Hines, Patricia de la Puerta, César Saldaña, José Pizarro, José Ramón del Valle.

Regístrese en Vinoble News para mantenerse al día sobre las noticias y eventos de Vinoble 26 al 28 de MAYO 2024

Aviso legal: En virtud de la normativa de protección de datos vigente informamos que la finalidad del tratamiento de sus datos será darse de alta a nuestro boletín informativo y no serán comunicados a terceros siendo la base de la legitimación su consentimiento. Para más información consulte aquí.