• Síguenos
Dónde se Celebra

Jerez de la Frontera

La ciudad de Jerez de la Frontera es uno de los destinos turísticos más consolidados de Andalucía. Una ciudad histórica y renovada, que a nadie puede dejar indiferente.

Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional tan amplio como el que la ciudad de Jerez disfruta, gracias a su vino, el Jerez ó Sherry el nombre de nuestra ciudad ha traspasado fronteras hace mucho tiempo hasta llegar a universalizarse.

Pero Jerez no es tan solo vinos, Jerez, ofrece a todos mucho más: tierra del caballo cartujano, del toro de lidia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor y centro monumental declarado de interés Histórico-Artístico.

Caballos, Vino y Flamenco conforman una trilogía diferenciada y única, que unida por un mismo sentimiento, se deja notar en cada rincón de una ciudad que ya disfruta, por sus innumerables atractivos, de un reconocimiento internacional.

Jerez ofrece al viajero la ventaja de tener al alcance de la mano la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de actividades: sol y playas, naturaleza, conjunto monumental histórico-artístico, deportes, fiestas y una exquisita y variada gastronomía.

Cómo llegar

Jerez cuenta con un emplazamiento estratégico y excelentes conexiones con el resto de Andalucía, España y Europa. Su aeropuerto internacional de reciente construcción y modernas instalaciones, permiten enlazar cómodamente con los principales destinos nacionales e internacionales; la estación de ferrocarril, también recientemente restaurada, ofrece múltiples conexiones a numerosas ciudades y capitales. Por último una completa red viaria de autopistas y autovías, hacen posible un acceso y transporte rápido y cómodo tanto a las poblaciones cercanas como otras capitales españolas.

En avión

El Aeropuerto de Jerez está situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, a 8 kilómetros al noreste de Jerez y constituye uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz.

El Aeropuerto de Jerez cuenta con servicio de Información Turística, zona comercial para realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio, alquiler de todo tipo de vehículos a disposición del viajero a su llegada al aeropuerto en las oficinas de rent a car, oficinas bancarias o cajeros automáticos.

Un Aeropuerto Internacional dotado de infraestructuras modernas destinado a un turismo actual, que llega a alcanzar el millón de pasajeros anuales y donde operan grandes compañías aéreas como Ryan Air, Iberia, Spanair...

Aeropuerto de Jerez

Datos de interés del Aeropuerto:
  • Ctra. N-IV, Conexión A-4 Sevilla-Cádiz
  • Teléfono: 956 150 000
  • www.aena.es

Autobús del aeropuerto

Datos de interés Autobús Aeropuerto:

Alquiler de coches en el aeropuerto

En tren

La estación de ferrocarril, restaurada recientemente, ofrece múltiples conexiones a numerosas ciudades y capitales.

Datos de interés estación de ferrocarril:

Taxi

Datos de interés Tele Taxi Jerez:

En autobús 

La Estación cuenta con 21 dársenas y con muchas mejoras en la calidad de los servicios, como paneles electrónicos en las dársenas y el hall, así como monitores de televisión con los horarios, además de megafonía. En el interior encontraremos zona de descanso, consigna, facturación de equipajes, etc.

Datos de interés estación de autobuses:
  • Oficina de Información: 956 900 003 (mañanas días laborales).
  • Centralita: 956 149 835 (mañanas y tardes todos los días del año).
  • Atención al usuario: 956 149 837 (mañanas días laborales).
Datos de interés Autobuses Urbanos:

Parking

Parking Alameda Vieja - Empark

Parking Los Cisnes 

Parking Mercado Doña Blanca - APK2

Parking Plaza del Mamelón Telpark - Empark

Parking Plaza del Arenal

Parking Centro 

Parking Plaza Madre de Dios - APK2

Parking Plaza del Caballo - APK2

Viva las experiencias más fascinantes en la Ruta del Vino y el Brandy

Gastronomía, Naturaleza, Cultura, Flamenco y Vino

La Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez te invitan a participar en experiencias fascinantes de Enología, Gastronomía, Naturaleza, Cultura, Flamenco y Vino en más de 100 establecimientos asociados y basa su filosofía en la mejora continua y en el convencimiento del atractivo y de la importancia del Vino y del Brandy como elementos culturales conformadores del Marco de Jerez.

Visite la página

La ruta del vino y el Brandy del marco de Jerez

Noticias y Artículos

Regístrese en Vinoble News para mantenerse al día sobre las noticias y eventos de Vinoble 26 al 28 de MAYO 2024

Aviso legal: En virtud de la normativa de protección de datos vigente informamos que la finalidad del tratamiento de sus datos será darse de alta a nuestro boletín informativo y no serán comunicados a terceros siendo la base de la legitimación su consentimiento. Para más información consulte aquí.