• Síguenos
Vinoble 2024 XII edición

El Salón Internacional de los Vinos Nobles

El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble), nace como una necesidad imperiosa de desmarcar a esos grandes vinos de meditación de las ferias vinícolas internacionales, que pasaban desapercibidos ante la fuerte presencia de vinos más jóvenes y comerciales.

Estos vinos complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado, de elaboraciones complicadas no tenían ningún marco mundial, ni un referente donde aparecer pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo. 

Fue entonces cuando la ciudad de Jerez puso en marcha este Salón, un espacio único creado con el objetivo de convertirse en el centro de reunión y escaparate mundial  en el que promocionar estos codiciados vinos. 

Vinoble, celebrará su XII edición en 2024 en Jerez de la Frontera, los días 26, 27 y 28 de mayo.

Horario: 10h - 14h y 17h - 21h

El Alcázar de Jerez

Un Lugar lleno de historia

La duodécima edición de Vinoble se celebrará en 2024 en el Alcázar de Jerez. Desde la primera edición de Vinoble en 1998, el recinto del Alcázar jerezano ha experimentado sucesivas ampliaciones.

Las obras de rehabilitación acometidas en la antigua fortaleza árabe han permitido disponer cada año de nuevas zonas expositivas dando así respuesta a la creciente demanda de los expositores.

Los Vinos Nobles

Tradicionales, especiales, dulces y licorosos
El vino es un elemento cultural, que refleja su origen en el más amplio sentido: la tierra y el clima del que procede, pero también la historia de la región y el carácter de la gente que está detrás de cada botella. Por eso una de las principales riquezas del mundo del vino es su extraordinaria e inagotable diversidad. Y ello a pesar de las tendencias globalizadoras que, como en otros muchos aspectos de la cultura, imponen reglas y códigos más o menos de moda, que terminan igualando a vinos de muy distintos orígenes.

La Comercialización en Vinoble

XII edición

Vinoble ha cumplido ya doce ediciones a través de las cuales ha pasado de ser además de una manifestación cultural y promocional de la tipología de vinos expuestos un evento de referencia inexcusable en el mundo de los vinos generosos licorosos y dulces, especiales que engloba a profesionales del sector de los cinco continentes. Sus últimas dos ediciones (2018 y 2022), supusieron el impulso definitivo de la dimensión comercial de Vinoble, que, asentada su imagen y prestigio, pasó a convertirse en el escenario adecuado para las transacciones comerciales y el desarrollo económico del sector.

Los más de 300 compradores e importadores nacionales e internacionales que utilizaron la Feria durante su última edición como punto de encuentro para la realización de operaciones de compra-venta de los productos expuestos, avalan el hecho de que Vinoble es cada vez en mayor medida un referente comercial de primer nivel.

Vinoble 2024

Garantia de prestigio

Vinoble es una de las muestras dedicadas al mundo del vino más importantes a nivel internacional. Su especialización en un tipo de caldos determinados la hace aún más excepcional, convirtiéndola en cita ineludible para bodegueros, compradores e importadores vinícolas de los cinco continentes.

La calidad organizativa, el alto nivel de los profesionales que, en cada una de sus ediciones, están presentes en el Salón, la asistencia de medios de comunicación internacionales especializados y la exclusividad de los productos expuestos, consolidan el evento como uno de los más prestigiosos de todos los que se organizan dentro del sector.

Los Medios en Vinoble

Lo más significativo de la repercusión en medios de comunicación en Vinoble es que las referencias informativas traspasan las fronteras de la especialización, lo que ha sitúa la información sobre Vinoble 2022 en medios de comunicación generales. Por otra parte, las acreditaciones de medios han cumplido todas las expectativas de esta edición, teniendo en cuenta por un lado la suspensión de Vinoble 2012 y 2020 por otro el reducido espacio de tiempo con el que se ha contado para promocionar el evento, siendo un total de 200 periodistas los que han estado presentes en el Salón, más de 50 internacionales.

La presencia de estos medios en Jerez garantiza la repercusión internacional de Vinoble pero contribuye también directamente a la promoción de la ciudad en muy distintos mercados del mundo.

Como datos destacables de la edición del año 2022 de Vinoble hay que mencionar:

  • La elevada presencia de periodistas (un total de 200)
  • La diversidad geográfica: medios de comunicación de 25 países de todo el mundo que se acreditaron en el Salón, destacando el elevado número de medios de comunicación de los países asiáticos que acudieron a cubrir el evento
  • La cobertura que recibió Vinoble 2022 por parte de las más prestigiosas revistas especializadas en el sector: Decanter, Harpers, Viniteque, Vinos, La Cav, etc.
  • La aparición de Vinoble en las más importantes cadenas de televisión a nivel nacional y en canales temáticos especializados tantos nacionales como internacionales
  • La referencia de la Feria en todas las cadenas de radio de cobertura nacional Numerosas referencias en páginas web especializadas en el mundo del vino

Noticias y Artículos

Regístrese en Vinoble News para mantenerse al día sobre las noticias y eventos de Vinoble 26 al 28 de MAYO 2024

Aviso legal: En virtud de la normativa de protección de datos vigente informamos que la finalidad del tratamiento de sus datos será darse de alta a nuestro boletín informativo y no serán comunicados a terceros siendo la base de la legitimación su consentimiento. Para más información consulte aquí.