Descripción del producto
l proyecto de las añadas se basa en seleccionar mostos que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal , el cual se fortifica a 15º o 18º y se dejan sin tocar para estudiar hacia donde evolucionan, desarrollándose espontáneamente la crianza biológica o la crianza oxidativa, a diferencia de los vinos de jerez tradicionales, el sistema de envejecimiento no es de “Solera y Criaderas”, es una excepción ya que es un vino de crianza estática, es decir que en la vendimia del año correspondiente, se seleccionó mosto yema, el cual se alcoholizó y con el tiempo de manera espontánea debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente se fue desarrollando de forma natural el velo de flor y en el caso de no desarrollar la flor comenzó la crianza oxidativa.
En la vendimia de 2012 se seleccionaron mostos de yema. Se fermentó a 17-22ºC y se fortificó a 15.5, con el tiempo de manera espontánea debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente se fue desarrollando de forma natural el velo de flor.
Se ha realizado la saca de 2 botas seleccionadas, bota Nº 3 y 9.
Características de la añada:
• Climatología: año muy seco pluviometría: 398 mm y muy cálido.
• Características: producción muy baja con una producción un 30% más baja. Vino con elevada concentración, mineralidad y salvaje.
Crianza: Jerez de crianza estática durante 8 años en bota de Roble americano de 600L.
A los sentidos: Color dorado pálido, aromas punzantes, en boca es seco, muy mineral, elegante y con cuerpo.