ELABORACIÓN:
Vino con la varietal de Pedro Jiménez elaborado a partir de mosto flor con decantación natural a baja temperatura y fermentado bajo control de temperatura en depósitos de acero inoxidable. El proceso de crianza se realiza en nuestra bodega de envejecimiento de Málagas en botas de 550 litros de roble americano durante 3 años (Este es el tiempo por normativa del CRDO Málaga, la realidad de nuestra bodega es que está más tiempo).
CATA:
Vino dulce color oscuro con menisco yodado, de aspecto pingüe.
Con aromas a café, cacao, fruta confitada y cítricos. Con un importante peso varietal y un profundo recuerdo a pasas. En copa hay variación y evolución según se va oxigenando entrelazándose compotas y especias. Complejo e intenso.
En boca es directo con cierta balsimicidad que hace que los aromas recorran todo el paladar antes de llegar a la retronasal, apareciendo los mismos componentes que en el olfato por vía directa. Sedoso y nada empalagoso. El postgusto es largo y muy placentero.
MARIDAJE:
Muy apto como vino de postre, combina con migas, quesos, frutas cítricas y compotados como el dulce de membrillo. La temperatura óptima de consumo es entre 4 y 7ºC.