JEREZ-XERES-SHERRY Y MANZANILLA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA
PEDRO XIMENEZ
TRIANA
Bodega
BODEGAS HIDALGO-LA GITANA
Descripción del producto
Vino Dulce Natural de la D.O. Jerez-Xérés-Sherry, de crianza oxidativa, sus mejores cualidades provienen de la variedad de uva empleada para su vinificación. La uva de la que proceden los mostos para nuestro Pedro Ximénez Triana es la uva Pedro Ximénez, sometida a diferentes grados de asoleo, y tras una elaboración muy cuidadosa se consiguen mostos de gran riqueza de azúcar. Su fermentación, lenta y a temperatura controlada, produce unos vinos que conservan la totalidad de aromas y características de las uvas Pedro Ximénez.
La fermentación alcohólica se lleva a cabo controlando en todo momento la temperatura. Una vez concluida la fermentación, los mostos son fortificados con alcohol vínico hasta 1 5°.
Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, se envejece en barricas de madera de roble llevándose a cabo la crianza oxidativa a lo largo de los años, que aporta a nuestro Pedro Ximénez Triona el cuerpo y los aromas que lo caracterizan.
Antes de embotellar el vino es estabilizado mediante tratamiento a baja temperatura y filtrado. Embotellado exclusivamente por Bodegas Hidalgo - La Gitana, S.A. con su marca ‘Triano”.
Color: Caoba oscuro con reflejos iodados. Aroma: Limpio e intensos, propios de la variedad. Aromas de pasas y frutos maduros. Boca: Denso, aterciopelado, muy dulce e intenso a ciruelas y pasas, sumamente persistente al final. Se recomienda: Vino de la sobremesa por excelencia. Ideal para postres, helados y pastas. Tiempo medio envejecimiento: 6 años.