JEREZ-XERES-SHERRY Y MANZANILLA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA
PEDRO XIMENEZ
TRIANA VORS
Bodega
BODEGAS HIDALGO-LA GITANA
Descripción del producto
Vino Dulce Natural de la D.C. Jerez-Xérés-Sherry, de crianza oxidativa. ,sus mejores cualidades provienen de la variedad de uva empleada para su vinificación y de su envejecimiento, ya que es un vino con mucho carácter que ha sido envejecido durante mas de 30 años (VORS, Vinum Optimum Rare Signatum) por el sistema tradicional de Criaderos y Soleras.
La uva de la que proceden los mostos para nuestro Pedro Ximénez Viejo Triana (VORS) es 100% uva Pedro Ximénez, sometida a diferentes grados de asoleo, y tras una elaboración muy cuidadosa se consiguen mostos de gran riqueza de azúcar.
Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, se envejece en barricas de madera de roble llevándose a cabo la crianza oxidativa a lo largo de mas de 30 años, aportando la complejidad y la concentración de los aromas y sabores que lo caracterizan.
Color: Caoba muy oscuro con reflejos yodados, que deja una lágrima densa que tiñe la copa de ámbar. Aroma: Limpio e intensos, gran potencia y complejidad. Aromas propias de la crianza, frutos secos, toffe y maderas nobles. Boca: Denso, cremoso, potente. Muy dulce e intenso al paladar, muy persistente. Se recomienda: Beber a pequeños sorbos para prolongar su paladar. Ideal para quesos azules, postres, helados y pastas. Servir a temperatura ambiente o ligeramente fresco. Tiempo medio envejecimiento: más de 30 años.