JEREZ-XERES-SHERRY Y MANZANILLA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA
MANZANILLA
LA GITANA EN RAMA
Bodega
BODEGAS HIDALGO-LA GITANA
Product Description
Vino generoso, de crianza biológica bajo velo de flor, de la Denominación de Origen "Manzanilla de Sanlúcar".
Según los métodos tradicionales, Manzanilla La Gitana en Rama se elabora a partir de mosto de uva de la variedad Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza, muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad.
Las uvas provienen de nuestros propios viñedos situados en los pagos de Balbiana y Miraflores, considerados los mejores del marco de Jerez.
La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración de La Gitana en Rama.
La fermentación alcohólica se lleva a cabo controlando en todo momento la temperatura y aprovechando las levaduras naturales de la viña. Una vez concluida la fermentación, los mostos son fortificados con alcohol vínico hasta 15°.
Con el sistema tradicional de Criaderas y Solera, en botas de roble americano, se produce la crianza biológica de este vino, bajo el velo de flor que forman las propias levaduras. Sólo en Sanlúcar de Barrameda, influenciada por la brisa marina, se dan las condiciones climáticas adecuadas para la crianza de Manzanilla.
No contiene OGM.- Antes de embotellar el vino es estabilizado mediante tratamiento a baja temperatura y filtrado por placas de profundidad.
Embotellado exclusivamente por Bodegas Hidalgo - La Gitana, S.A. con su marca "La Gitana", una de las más antiguas de la zona y una de las más populares.
Color: amarillo oro, con matices verdosos que recuerda a la uva y el mosto del que procede.
Aroma: complejo, punzante, untoso y delicado. Los aromas característicos derivados de su elaboración y crianza biológica, le imprimen a este tipo de vino una peculiar personalidad influenciada por la fresca fragancia de la brisa marina que llega a nuestras bodegas situadas en la proximidad del mar.
Boca: fresco, seco, ligero al paladar y con un toque amargo.
Debe servirse fría, es ideal para toda clase de tapas, así como para acompañar pescados, mariscos, ahumados, carnes blancas y ensaladas, platos vegetarianos como una gran anfitriona de cualquier aperitivo.